19 abr 2013

Maternidad y ley del aborto

Cuadro al óleo de Rudi impresionista tonos fuertes (rojo, azul, verde), titulo maternidad (madre con niño en brazos)

¿Es posible, como escuché en un debate que estemos involucionando? Es reciente la nueva modificación de la ley del aborto promulgada por Alberto Ruiz Gallardón.

Yo me pregunto. ¿Que se consigue con esto, satisfacer las peticiones de una iglesia quizá anclada muy en el pasado? ¿O quizá dificultar la vida ya decadente de las madres modernas?

Cada vez que lo pienso mas y mas para encontrar las razones positivas que puedan ser las originarias de estas modificaciones.... de esta evolución que tenemos.

Hace tiempo realicé este cuadro titulado "Maternidad", cuando la situación de la sociedad no arrojaba semejantes dramas.

Ahora me ha parecido oportuno (aunque el cuadro ya se vendió) ponerlo en el blog para que la gente reflexione.
Lo realicé con técnica surrealista, con pinceladas grandes y con mucho movimiento, a la vez que contraponiendo colores fuertes.

Además de lo que el observador interprete, mi intención fue reflejar la soledad y el cansancio de una madre, en un entorno hostil representado por el fondo del cuadro.... lo cual choca con la inocencia de un niño que quizá haya o no decidido venir a este mundo que desde las altas esferas están empobreciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura