10 ene 2015

Arte hecho a mano

Hoy quería hacer referencia a una web de un artista diferente, .... ¿por qué digo diferente? El no se dedica a hacer cuadros. Tampoco esculturas o como conté en un post anterior diseños con patchwork....






¿Qué es lo que hace, y por qué es un artista?










Se trata de crear instrumentos musicales reciclados. Por ejemplo, el evita que una guitarra vieja vaya directamente a la basura. Por el contrario, pasa por sus manos artesanas, y la convierte en una resonadora.

Muchos de sus trabajos están inspirados en instrumentos americanos, trata de dotar a las guitarras de sonidos que recuerdan a los "banjos", "lap steel", "dobros".... etc.

En mi opinión, echar un vistazo a esta web (http://pedradas.esy.es/), es algo de interés, por eso lo comparto con vosotros.

Como en otras cuestiones, en nuestro país llegan las cosas (arte, música...) mas tarde que en otros países. Todo esto tiene mucho interés en Estados Unidos, y entiendo, al igual que pasó con la fiesta de Halloween, llegará a nuestro país poco a poco.

Además, me quito el sobrero siempre por los artistas que reciclan cosas, algo que deberíamos potenciar para evitar un mundo consumista sin freno. Queda evidente que se crean cosas preciosas, con imaginación.

Felicitaciones a este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura