23 ene 2015

S. XX, obra nº1

Hoy empieza la primera parte de una serie, que he etiquetado como "Siglo XX". ¿Qué es lo que voy a poner aquí?

Voy a ir recopilando cuadros surrealistas míos, que realicé en el siglo pasado. La idea me ha surgido porque me he dado cuenta que guardo fotos impresas de estos cuadros, que pinté hace tanto tiempo, y creo que estaría bien digitalizarlo e ir compartiéndolo con mis lectores.

Cuadro óleo surrealista de Rudi estatua griega derrumbe serpiente


El cuadro de hoy lo realicé al óleo sobre lienzo, tamaño 20 F (ver medidas usuales). La foto no tiene la calidad para reflejar el colorido del cuadro, pero es bastante fiel. El surrealismo es algo que surge sin planificarlo, de forma que el resultado es siempre incierto.

La temática que elegí es religiosa. La religión como corona del miedo, racional o no, sobre la ignorancia y de las barbaries cometidas en su nombre. Pensamientos difusos, donde se trataba el pecado con una reacción de castigo, ejemplificado mediante extirpaciones corporales, como el brazo amputado.

Es una representación onírica, que en aquel momento tan lejano, parecía pronosticar lo que en el presente siglo está pasando, con tanta violencia en el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura