12 feb 2015

S. XX, obra nº 2

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros la segunda obra de la serie Siglo XX, donde voy a ir poniendo los cuadros que he realizado en el siglo pasado, con la intención de descubrir la evolución de mi estilo surrealista a lo largo de mi vida.

Os presento el cuadro titulado.......Contraste Racial

Cuadros surrealista tonos rojos de pintora Rudi.
Contraste Racial, óleo original de Rudi

Recuerdo como si fuera ayer... pero en cambio es un cuadro que realicé en el año 1986. Se trata de un óleo sobre lienzo, tamaño 15F (ver medidas usuales), y que fue adquirido por una persona en una exposición en Valladolid.

Aunque quizá en la foto no se aprecie, el cuadro tiene unas significativas texturas sobre el lienzo (gesso y piedra pómez en polvo), que resaltan la fuerza de los contrastes que a su vez perfilo con rojos, granates, negros...

El interior del tema es más diafano, con tonos más pasteles y suaves, donde no le metí textura alguna, solo suaves pinceladas. Es entonces un tema onírico, donde en subconsciente vaga entre el bien y el mal...entre el blanco y el negro (luz y oscuridad)... el ateísmo y la religión.... la soledad y la maraña social... queriendo reflejar el caos del absurdo.

Como siempre agradeceros:
  • Los comentarios y opiniones
  • Las sugerencias e ideas
  • El compartimiento en Redes Sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura